Director de Ifedec: Los venezolanos quieren resolver las diferencias políticas por la vía electoral
El Director General del Centro de Políticas Públicas, Pedro Pablo Fernández, señaló que “en Venezuela se tiene que cancelar el conflicto político para poder generar riquezas, empleos, bienestar y buenos ingresos para la familia en unidad y coexistencia"
Globovisión G | 01-07-2024 09:39 am
El Director General del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Pedro Pablo Fernández, afirmó que en Venezuela tiene que existir unidad y coexistencia entre todos los sectores políticos para “abrir las puertas al desarrollo económico y social en el país”.

Durante una entrevista para Primera Página de Globovisión, Fernández señaló que “en Venezuela se tiene que cancelar el conflicto político porque la capacidad para generar riquezas, empleos, bienestar y buenos ingresos para la familia es muy grande, pero tiene que ser en un ambiente de unidad”.

El gobierno y la oposición necesitan entender que el otro existe y que no va a desaparecer, y a partir de allí, mantener un espíritu de coexistencia porque somos todos venezolanos y queremos lo mejor para el país”.


Destacó que el país tiene un potencial “para crecer muchísimo pero para lograrlo se necesitan acuerdos y unidad entre todos los venezolanos para salir adelante”.

Más allá de las diferencias políticas, a los venezolanos nos tienen que unir varias cosas que están por encima de eso como lo son: la recuperación económica, recuperar el aparato productivo, la producción petrolera, la producción agrícola y pecuaria, luchar contra la pobreza, entre otras”, agregó.

Fernández indicó que, tras las elecciones del 28 de julio, “no se puede arrancar en un esquema de conflicto porque los únicos que padecen son los venezolanos”.

“Después de las elecciones tenemos que tener un espíritu de construcción de una unidad superior que apunte hacia el bienestar de los venezolanos y no hacia los intereses políticos, de esa forma se va a seguir el camino de la reconstrucción económica y la recuperación social”.

Asimismo, enfatizó que “hay una disposición clarísima de los venezolanos a resolver las diferencias políticas por la vía electoral”.

La gente tiene una disposición muy grande de participar en las elecciones presidenciales; los venezolanos vemos el 28 de julio como una posibilidad de sacar adelante el país”.

Declaró que, en este punto, “nadie está llamando a desconocer las instituciones del Estado, sino que estamos todos en campaña electoral buscando que el próximo 28 de julio podamos los venezolanos dirimir nuestras diferencias a través del voto”.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.