Hinterlaces: Nicolás Maduro lidera intención de voto con un 54,2% de cara a las presidenciales del 28-J
Sobre las preferencias partidistas, la firma encuestadora indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con el apoyo del 52,1% de la población; mientras que la Plataforma Unitaria apenas alcanza un 13,4%
Globovisión G | 04-07-2024 01:24 pm
De acuerdo al más reciente estudio de la firma encuestadora Hinterlaces, el presidente de la República y candidato a la reelección,Nicolás Maduro, lidera las preferencias electorales con una intención de votos de un 54,2%.




El muestreo de la encuestadora correspondiente al mes de junio, el candidato Edmundo González de la Plataforma Unitaria apenas logra 21,1%. Y le sigue el empresario Benjamín Rausseo con un 5,7%.

Mientras que Antonio Ecarri, por la Alianza Lápiz, figura con 2,9%, Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín con una preferencia de 2,4%, los dirigentes Daniel Ceballos, Javier Bertucci y José Brito, alcanzan poco más de 1%, mientras Luis Eduardo Martínez y Enrique Márquez con 0,8% y 0,7% respectivamente.


Sobre las preferencias partidistas, la firma encuestadora indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con el apoyo del 52,1% de la población; mientras que la Plataforma Unitaria apenas alcanza un 13,4%Otras organizaciones partidistas se ubican en una preferencia del 15,2%

En cuanto a la percepción de triunfo, Monitor País, ubica al chavismo como triunfador de la carrera presidencial, con un 56,7%; mientras la oposición cuenta con apenas un 23,2%.

Por otra parte, señala que un 59% de los electores, manifiestan disposición a participar en el evento electoral del próximo 28 de julio.







Los ciudadanos optaron por "definitivamente sí votaré" en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio con un 59%; "definitivamente no votaré" 9%; "tal vez votaré" con un 14% y otros no responden o desconocen el tema con un 18%.



Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.