Se salvó por un movimiento: Conozca los detalles más icónicos del atentado a Trump
De este incidente se puede destacar que "Antifa" es el movimiento al que pertenecería Mark Violets, el hombre al que se identificó, sin pruebas concretas, como el presunto atacante del candidato republicano
Globovisión G | 14-07-2024 08:37 am
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se salvó del atentado en su contra por tan solo un movimiento, conozca los detalles más icónicos del ataque contra el exmandatario de Estados Unidos.

Desde la transmisión televisiva se puede ver que Trump hizo un movimiento repentino de cabeza, al girarla en sentido de las agujas del reloj, el punto de entrada de la bala golpeó la parte posterior de su cráneo. De no haber hecho este repentino y milagroso movimiento, la bala lo habría matado instantáneamente.

Aunque el equipo de francotiradores que protegía a Trump estaba preparado ante un posible incidente, esto no impidió al tirador impactar con su disparo en la oreja derecha del candidato.

En redes sociales se hizo viral un video de la reacción de los francotiradores de la Policía, tras escuchar los primeros disparos dirigidos contra el expresidente.


"Antifa" es el movimiento al que pertenecería Mark Violets, el hombre al que se identificó, sin pruebas concretas, como el presunto atacante de Donald Trump. Se trata de una abreviatura de “antifascista” y se refiere a un movimiento diverso y descentralizado compuesto por activistas y grupos que se oponen al fascismo y otras formas de opresión y autoritarismo.
El incidente se desarrolló mientras Trump presentaba información sobre cruces fronterizos en el evento de campaña en Pensilvania, cuando se escucharon disparos causando confusión y pánico entre los asistentes.

En medio del caos la multitud se lanzó al suelo, mientras los equipos de seguridad actuaban con celeridad.

Cabe destacar que EEUU es un país marcado por la violencia desde hace muchos años. Desde el asesinato en 1865 del presidente Abraham Lincoln a manos del confederado John Wilkes Booth, al magnicidio en 1963 de John Fitzgerald Kennedy y otros dos inquilinos de la Casa Blanca, James A. Garfield, y William McKinley, han sido episodios que quedaron en las páginas de las historia de este país.

Con información de Agencias

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.