La primera ministra danesa sufre un "esguince cervical leve" tras ser agredida en el centro de Copenhague
La policía danesa informó este sábado que un hombre de 39 años, que fue detenido tras el ataque, comparecerá ante un juez para un interrogatorio preliminar en relación con una agresión a la primera ministra Mette Frederiksen
Globovisión G | 08-06-2024 08:29 am
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, que fue agredida por un hombre el viernes en Copenhague, sufre un "esguince cervical leve" y anuló sus compromisos del sábado, según informó su gabinete en un comunicado.

Tras la agresión, Frederiksen fue trasladada al Rigshospitalet para un examen médico. El ataque le causó un "leve esguince cervical", según su oficina, que añadió que estaba "conmocionada por el incidente" y que, por tanto, había cancelado su programa para este sábado.

La policía danesa informó este sábado que un hombre de 39 años, que fue detenido tras el ataque, comparecerá ante un juez para un interrogatorio preliminar en relación con una agresión a la primera ministra.

Soren Kjergaard, que trabaja como camarero en un bar del centro de Copenhague, contó a Reuters que Frederiksen pudo salir caminando y no presentaba signos externos de daño tras la agresión, después de ver cómo era escoltada por los agentes de seguridad.

Ni la policía ni la oficina del primer ministro dijeron nada sobre el motivo del ataque o si llevaba un arma.

La agresión se produce dos días antes de que los daneses acudan a las urnas en las elecciones a la Unión Europea.

Varios líderes de la UE condenaron el incidente, ocurrido apenas tres semanas después de que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultara gravemente herido en un intento de asesinato.

"El atentado contra la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen, es un acto de violencia intolerable que representa un ataque al corazón de los valores democráticos", declaró en X la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, escribió en la misma red social: "Me ha conmocionado mucho la noticia de su agresión de esta noche. Condeno este acto despreciable que va en contra de todo lo que creemos y por lo que luchamos en Europa. Le deseo fuerza y valor, sé que le sobran".

Con información de Agencias 
Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.