Zulianos denuncian hasta triple racionamiento eléctrico diario

Habitantes del estado Zulia denuncian exceso de racionamiento que se extiende hasta "tres veces al día", tras la medida de reducción de electricidad anunciada por las autoridades, en respuesta al presunto sabotaje.

Las quejas se han multiplicado por las celebraciones de las festividades decembrinas, y a través de Twitter los usuarios protestan porque el racionamiento estaba contemplado una vez al día.

"Doble y triple racionamiento eléctrico en Maracaibo. ¿Quién paga los equipos eléctricos que se queman? ¿Quién le repone a los comercios las pérdidas en ventas?", expresó en Twitter Zuleima Corredor.

Locales comerciales tambien se han visto afectados, y en el transcurso del día cierran sus santamarías por el acostumbrado racionamiento.

Este martes el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, anunció que los cortes eléctricos se producen según el índice de consumo de las residencias y comercios.

(Lea también: Metro de Valencia ofrecerá servicio comercial el 31 de diciembre y 1º de enero)

La gobernación del Zulia desplegó ayer el plan de mantenimiento y seguridad en las subestaciones Cuatricentenario, El Tablazo y Punta de Palma.

Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos, explicó que fueron liberadas de maleza las torres de las subestaciones de Cuatricentenario y el Tablazo para posteriormente hacer los puentes y las transferencias en las líneas de transmisión.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.