Zulianos denuncian falta de electricidad por más de 60 horas y exigen su restablecimiento

Maracaibo
Maracaibo - Referencial

 Los habitantes del estado Zulia denunciaron que llevan más de 60 horas sin electricidad y exigen a las autoridades saber cuándo se restablecerá el servicio.

Por su parte el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este domingo al diario local Panorama que estimaba “en tres horas energizar de nuevo al Zulia”, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Esta situación ha generado molestias en los vecinos con protestas espontáneas, cacerolazos, han sido las maneras de demostrar el descontento ante la falla eléctrica.

(Lea también: Aristóbulo Istúriz: Zona educativa evalúa una reprogramación de actividades escolares)

De esta manera en la ciudad capital, el pasado domingo, habitantes de varios sectores se sumaron a estas protestas espontáneas por los apagones consecutivos que atraviesa Venezuela desde el 7 de marzo.

"Nuevamente un apagón nacional nos está afectando la calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar", contó un habitante caraqueño al portal de AFP.

Asimismo se dio a conocer que en algunos sectores de Caracas las protestas fueron reprimidas por colectivos, como se les conoce a los civiles armados chavistas a los que el presidente Nicolás Maduro ha dado luz verde para contener las protestas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter