Zulia|Fedecámaras declara estado de emergencia en la región

Este lunes, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras) del Zulia se declaró en emergencia, debido a la paralización del 75% de la actividad productiva del estado tras los recurrentes apagones que se ha extendido en la región desde el 7 marzo.

El vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, agregó que se han perdido 2.000 empleos y otros 8.000 están en riesgo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que en ciertas zonas no hay luz eléctrica hasta "12 horas continuas, y en algunos municipios (durante) más de 18 horas".

(Lea también: Vladimir Villegas: La solución no es el diálogo, sino la negociación)

Además se hizo un llamado a los encargados del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para que estudia la posibilidad de "exonerar al sector privado del pago de impuesto y del cumplimiento de deberes formarles" para no dejar "un cementerio de empresas".

"Estamos en un estado de parálisis (...) Llegó al colapso nuestra región", señaló Acosta, quien instó a las autoridades del Zulia a establecer "un cronograma (de racionamiento) serio y creíble", en pro de poder planificar las actividades comerciales, productivas e industriales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.