Detienen a funcionarios por mala praxis policial en Zulia

CICPC
CICPC - Globovisión

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico informó que la mañana de este miércoles fue intervenido el Eje de Homicidios San Carlos del Zulia por mala praxis policial

El director informó que en el proceso de depuración del CICPC fueron detenidos el detective agregado Hernán Rafael Sánchez Govea (30) y el detective Cristo José Naranjo Rojas (28); quedando por aprehender el detective jefe Carlos Pérez Goitia (37) quien cuenta con 16 años de servicio.

(Lea también: Zulia | Intervienen Eje de Homicidios en San Carlos por mala praxis)

Rico aseveró que el detective Carlos Pérez Goitia, jefe de la base fue quien planificó, coordinó y ejecutó la acción en la que fallece el ciudadano Juan Carlos Urdaneta Pérez (49), quien fue asesinado por parte de la banda delictiva apodada “Los Melean”.

Los funcionarios en cuestión fueron los encargados de informar la ubicación de Urdaneta para que la organización criminal cometiera el hecho, los mismo serán presentados en la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público correspondiente.

Se demostró la participación directa de los funcionarios puesto que a través de la red social Instagram fue difundida una imagen de la víctima en el lugar del suceso a escasos minutos de haberse suscitado el delito, la cual fue captada por los gendarmes y transmitida a los integrantes del grupo delictivo.

"Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del CICPC. Gracias a las redes sociales hemos sido más efectivos en la autodepuración de nuestra institución mejorando así el buen trato con quienes necesiten de nuestros servicios" acotó el director.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.