Zulia conquista el Torneo Clausura y dedica triunfo a Chapecoense

Zulia FC
Zulia FC - Referencial

El Zulia cayó derrotado ante el Deportivo Táchira por 2-0 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, pero conquistó el Torneo Clausura tras vencer al cuadro aurinegro por 6-7 en tanda de penales y además obtuvo una plaza en la Copa Libertadores 2017.

Carlos Lujano falló el ultimo lanzamiento del Deportivo Táchira y garantizó al Zulia su primer título en el Torneo Clausura. 

En medio de las celebraciones, los zulianos recordaron la tragedia del equipo brasileño Chapecoense en un accidente aéreo que dejó 71 muertos. "Es un momento duro para el fútbol. A ellos les dedicamos este triunfo", dijo el capitán de los petróleos , Giovanny Romero a Meridiano TV.

El choque había comenzado con un homenaje a los fallecidos y los futbolistas de ambos conjuntos lucieron brazaletes negros con el escudo del club brasileño.

El Zulia ganó el pasado 19 de octubre la Copa Venezuela y obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana 2017 luego de derrotar a los Estudiantes de Caracas por 2-0.

El delantero zuliano Jefferson Savarino se consagró como la estrella del campeonato de Clausura, al ser el máximo artillero con 13 dianas.

El Zulia disputará la final por el título absoluto del fútbol venezolano contra el Zamora, campeón del Torneo de Apertura, en partidos de ida y vuelta.

El encuentro de ida se jugará el 4 de diciembre en Barinas, y la vuelta el 12 de diciembre en Maracaibo.