ZODI-Falcón garantiza cierre fronterizo con Aruba, Curazao y Bonaire

La Zona de Defensa Integral (ZODI) Nº 12 Falcón cumple con el resguardo de puertos y aeropuertos para verificar la suspensión de todo tipo vuelo privado, comercial y de cualquier tráfico de embarcaciones entre Venezuela y las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.

Así lo sostuvo el Vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, quien aseguró que garantizarán la defensa de la frontera aérea y marítima del estado Falcón, ante el anuncio del Gobierno de Curazao de servir como centro de acopio para la ayuda humanitaria forzada.

El funcionario militar ratificó el cumplimiento de la orden de cierre fronterizo con Aruba, Curazao y Bonaire, emitido este martes 19 de febrero, por el presidente Nicolás Maduro.

(Lea también: "Ayuda humanitaria representa sólo 6% del Clap que se entrega anualmente en Venezuela")

Por lo que rechazó las pretensiones del Gobierno estadounidense de ingresar la ayuda humanitaria, sin la autorización del estado venezolano, según reseñó AVN.

Asimismo, cumplirán todas las medidas de seguridad y estratégicas que fueron emitidas por la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.