Zapatero llegó por sorpresa a Venezuela este martes

Expresidente español
Expresidente español - Referencial

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó de forma sorpresiva a Venezuela cuando sólo faltan 48 horas para la llamada Toma de Caracas. 

Zapatero ha visitado Venezuela durante los últimos meses en su intento de mediar a favor de un diálogo entre ambos polos políticos con el objetivo de resolver los problemas que atraviesa el país. 

Efe también pudo constatar que el expresidente de Panamá Martín Torrijos, quien al igual que Rodríguez Zapatero actúa como mediador para impulsar el diálogo en Venezuela, está en Caracas.

En cuanto a esta visita de Rodríguez Zapatero, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, opinó que esta puede obedecer a que "hay inquietud" por parte de la comunidad internacional de cara a la marcha opositora del próximo jueves.

Rodríguez Zapatero encabeza el equipo de mediadores auspiciado por la Unasur en el que también participan Torrijos y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.