Zapatero: Sanciones a Venezuela se pueden solventar si empresas americanas tuvieran otra posición

Referencial

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que las sanciones económicas impuestas a Venezuela "se podrían solventar si las empresas americanas tuvieran otra posición", pues afirmó que "no pasaría lo que pasa en Venezuela si no fuera el país que tiene más reservas de petróleo del mundo".

Durante la presentación del informe "BP Statistical Review of World Energy 2019" en el Auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid, Zapatero señaló al país como "el último ejemplo de lo que representa la abundancia energética y una batalla geopolítica de enorme calado".

(Lea también: Colombia tomará medidas en contra de países que protejan a Santrich)

En este sentido, dijo que "a la par" de las sanciones establecidas por la Administración estadounidense, "China es la que ha mantenido, a través de su financiación y compromisos en materia de petróleo", su apoyo al país.

"He estado desde hace tres o cuatro años trabajando por intentar que en Venezuela no se produzca una catástrofe de confrontación civil", dijo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.