Rodríguez Zapatero: Europa y EEUU deben apoyar el diálogo en Venezuela

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero Indicó este jueves en el programa "Análisis Situacional" por Globovisión en entrevista telefónica desde España, que "el proceso de diálogo es fundamental en la situación política y social que atraviesa el país". 

"Apelo a Europa, Estados Unidos y las máximas autoridades para apoyar la negociación en Venezuela, es un argumento fundamental", expresó. 

En este sentido, confió en que el día 24 de febrero la historia comience bien entre los venezolanos, en relación a las actividades que se desarrollarán en la frontera por parte de los Gobiernos de Venezuela y Colombia.  

Señaló que en Venezuela "tiene que haber la negociación con garantía y paz entre ambas partes".

Afirmó que las sanciones impuestas por organismos internacionales son una contradicción, porque dificultan la adquisición de productos básicos que tanto necesitan los venezolanos. 

(Lea también: Arribaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia)

Zapatero reiteró que la comunidad internacional debe reconocer ambos sectores del país.

"Tengo confianza en la actitud de los venezolanos, este pueblo esta enfrentado un momento difícil, pero si hay una voluntad de paz (...) veremos el respaldo social de quien tenga más o menos (...) sentarse a negociar", sostuvo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.