Zamora en juego ante el acecho de Táchira y Anzoátegui

Deportivo Táchira
Deportivo Táchira - Prensa Táchira

El líder Zamora se enfrenta este miércoles al Deportivo La Guaira en Barinas, en la séptima jornada del Torneo Apertura con su posición de vanguardia en juego ante el acecho del Deportivo Anzoátegui y Deportivo Táchira que están a dos y tres puntos de diferencia, respectivamente.

El cuadro de Barinas, que permanece invicto en el campeonato, afronta el encuentro en su casa, el estadio Agustín Tovar, donde mantiene una racha de 32 partidos sin perder.

El último choque en Barinas fue ante Caracas y terminó con un empate 1-1, lo que le permitió continuar la seguidilla, pero en esta oportunidad necesita tres puntos para no poner en peligro su liderato.

Los dirigidos por Francesco Stifano tuvieron un inicio prometedor en el campeonato mostrándose como claros dominadores, pero en las últimas tres fechas han obtenido empates ante Llaneros (0-0),

Caracas (1-1) y Aragua (2-2), el pasado sábado de visita en Maracay. La Guaira, por su parte, viene de un triunfo en casa el pasado domingo por 3-2 ante el Zulia en el Olímpico.

El principal rival de Zamora, Trujillanos, no disputará la séptima fecha pues mañana afronta su segundo partido de la Copa

Libertadores 2016, con su visita al The Strongest boliviano. El Deportivo Anzoátegui tendrá un duro compromiso recibiendo en Puerto La Cruz al Deportivo Lara, que ha sorprendido en el arranque del Apertura ubicándose en la quinta posición de la clasificación.

Los orientales, ubicados en la tercera casilla, vienen de vencer por 1-2 en su visita a Estudiantes de Mérida, en tanto que los larenses se impusieron por 3-2 al Carabobo como locales en Barquisimeto.

La jornada se completará el jueves con el encuentro entre Portuguesa y Zulia en Araure.

- Partidos de la séptima jornada:

Miércoles: JBL Zulia-Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela-Caracas, Ureña-Llaneros, Monagas-Mineros, Anzoátegui-Lara, Carabobo-Estudiantes de Caracas, Petare-Táchira, Zamora-La Guaira.