Yulimar Rojas llegó a Venezuela tras conquistar Campeonato Mundial de Atletismo 2019

Yulimar Rojas a su llegada Venezuela tras su triunfo en Qatar
Yulimar Rojas a su llegada Venezuela tras su triunfo en Qatar - Vía Twitter

La atleta venezolana de 23 años, Yulimar Rojas arribó este miércoles al país luego de su triunfo en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en salto triple que se realizó en Doha, Qatar.  

La ganadora de la presea dorada expresó que su victoria es "para todo mi país, para todo mi pueblo". Con mira a Tokio la atleta dijo que sus piernas "lo pueden lograr (...) Tokio es la meta".

(Lea también: Triplista mundial Yulimar Rojas hará saque inicial del partido Venezuela-Bolivia)

En este sentido, la criolla declaró el 2019 "el mejor año de mi carrera (...) soy ejemplo claro de lucha y constancia"

Asimismo, la joven destacada se refirió a la colombiana Catherine Ibergüen como una gran competidora que "ha sacado lo mejor de mí (...) nos vemos en Tokio".

Por otra parte, el ministro del Deporte, Pedro Infante, señaló ¡Que viva el deporte y la delegación de Oro!, al mismo tiempo que felicitó a la Reina criolla. 

En 2018, la criolla obtuvo la presea dorada en el Mundial de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14.63 metros. Otros de los logros de esta joven fue conseguir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el segundo lugar en este disciplina. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.