Yul Jabour: PCV se aliará con otras organizaciones políticas para municipales

Referencial

Yul Jabour, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que el partido no participará en las elecciones municipales con candidaturas unitarias sino en alianza con distintas organizaciones políticas.

El dirigente aseguró que apuestan a una alianza integral a nivel nacional, aunque a su juicio es difícil de alcanzar, y aseguró que preinscribió a candidatos en todos los estados del país.

En primer lugar señalar que el PCV no va con candidaturas solos, en ningún municipio. ¿qué es lo óptimo? Ir en una alianza integral a nivel nacional con todas las organizaciones revolucionarias, incluyendo PSUV, GPP y por supuesto del Movimiento Popular.

(Lea también: Al menos 17 organizaciones políticas escogieron posición en la boleta electoral para municipales)

A propósito del refinamiento de la deuda externa de Venezuela que anunció el presidente de la república, Nicolás Maduro, Jabour propuso una moratoria total o parcial para el manejo de esa deuda.

Eso es un tema grueso que nosotros estamos señalando que en primer lugar se haga una auditoría que determine cuál es el carácter y esencia de esa deuda. Si ese carácter de esa deuda hoy se mantiene en su mayoría en posesión de esos entes financieros internacionales del sistema financiero internacional. Cuál es el porcentaje que posee portadores, ciudadanos comunes de esa deuda. Todo eso tiene que ser evaluado.

Sobre el ajuste salarial, el dirigente cuestionó que el bono de alimentación fuese superior al sueldo base que percibe actualmente el trabajador.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.