Yul Jabour aseguró que si los gobiernos no llegan a un consenso Unasur podría desintegrarse

AVN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, expresó que ante la falta de una acuerdo por parte de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el organismo corre el riesgo de desintegrarse.

“Hay una fracción importante de los gobiernos de esta parte del mundo que buscan desintegrar estos organismos como Unasur, Celcac y Petrocaribe”, dijo Jabour en una entrevista radiofónica.

(Lea También: Elías Jaua: Congreso del PSUV instaló cultura del debate para identificación y rectificación de errores)

A su vez el parlamentario sostuvo que es necesario que los representantes de las distintas naciones lleguen a un acuerdo para restaurar al organismo y " lograr cooperar e integrarse en todos los ámbitos, ya sea político, social y económico, como fue concebida en un primer momento”.

Jabour, dijo que el gobierno nacional debe seguir insistiendo en rescatar las políticas que generaron la creación de Unasur. “Venezuela debe seguir impulsando estas políticas que sirvieron de columna vertebral para dar un paso en función de la liberación de nuestros pueblos, un paso a la integración y la unidad latinoamericana y caribeña”. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.