YouTube retirará de la plataforma videos racistas, homófobos y de odio

YouTube dio un paso más para frenar los discursos de odio y violencia en su sitio de videos al anunciar que retirará de su plataforma el contenido donde se insulte a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”, según reseñó AP.

La empresa propiedad de Google también censurará los videos con amenazas veladas de violencia, avanzando un paso más en la moderación de lo que la gente puede decir en los videos que crean y suben a internet.

YouTube ha recibido críticas de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite y el que censura. El sitio ha sido acusado de permitir y acoger el discurso de odio y extremismo y crear espacios para que persista el acoso en línea, junto con otros sitios digitales que permiten a los usuarios subir su propio material, como Facebook y Twitter.

(Lea también: Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990)

La plataforma digital estuvo revisando sus políticas y guías durante unos dos años, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa. Dijo que la compañía trata de hallar un equilibrio entre permitir la libertad de expresión y mantener al mínimo el discurso de odio.

YouTube también anunció que actuará contra los canales que acosen repetidamente a personas en videos. En muchos casos, esto “demonizará” al canal, dijo YouTube, al cancelar cualquier ingreso por publicidad que sus creadores generen a través de sus videos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter