Youtube ajusta políticas debido bromas de riesgos

Youtube, anunció este miércoles un fuerte endurecimiento dentro de sus  políticas contra el contenido que muestre bromas de riesgos a la integridad física o emocional esto luego que varios fenómenos de este tipo se hicieron virales el año pasado.

la plataforma indicó que en una actualización de sus “guías comunitarias” dirigidas a los creadores de contenidos, que pese a acoger “multitud de bromas y retos virales muy queridos” por el público, deben asegurarse de que “lo que es gracioso no cruza el umbral de lo que también resulta peligroso o dañino”.

El portal de videos de internet señaló que no sólo prohíben los contenidos en los que se produzca daño físico, sino que la prohibición también se extiende a “bromas en las que exista una percepción de peligro de daños físicos reales” como por ejemplo fingir un robo en un hogar o un atraco armado.

(Lea también: Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 en 2020)

La actualización de las políticas de la empresa se produce después de las polémicas generadas el año pasado por varias bromas o retos en los que los creadores protagonizaban acciones de este tipo.

Los usuarios tienen a partir de ahora dos meses para bajar de sus cuentas cualquier contenido que viole la actualización de las guías.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.