Yhon Luna denuncia nexos de alcaldes y concejales con grupos irregulares

el-informe

Yhon Luna, diputado oficialista al Consejo Legislativo del estado Táchira, denunció este jueves presuntos nexos entre alcaldes y concejales de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña con grupos irregulares que operan entre Colombia y Venezuela.

(Lea también: Ministro Reverol evaluó despliegue de los Cuadrantes de Paz)

Según anunció el parlamentario regional, ya se han obtenido denuncias que serán llevadas a la Asamblea Nacional Constituyente para determinar la responsabilidad que pudieran tener estos dirigentes políticos de oposición con estos grupos generadores de violencia

“Se han venido desarrollando esas investigaciones y nosotros queremos decirle a la colectividad que los cuerpos de seguridad están trabajando para garantizar la paz en esta línea fronteriza donde funcionan estos grupos involucrados con contrabandistas que han azotado estas comunidades", comentó.

Asimismo, denunció que estas personas se encargan del cobro de extorsión y de secuestro a comerciantes de la zona.

“Los agarran en la línea fronteriza, los pasan para la parada y ahí es donde viene la extorsión, los asesinatos", señaló.

Destacó además que en la frontera fueron desplegadas fuerzas especiales enviadas por el Gobierno nacional para contrarrestar la acción de estos grupos

El diputado también denunció que desde hace mas de ocho días un dirigente comunal de la frontera se encuentra desaparecido.