Winston Cabas: El sistema eléctrico venezolano está muy frágil por falta de inversión y corrupción

GV

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegios de Ingenieros de Venezuela, Winston Cabas, habló este miércoles sobre la situación del servicio eléctrico en el país, citando la falla que se generó el día lunes en este sistema, y que dejó a la capital y a otros estados cercanos sin luz.

Alegó que "el sistema eléctrico en el país está muy frágil por falta de inversión y corrupción".

"El sistema eléctrico está muy frágil por falta de inversión, una alta corrupción y el uso inadecuado del sistema, así como la ausencia del mantenimiento y la desprofesionalización en el sector", afirmó.

Indicó que desde el Gobierno ha habido "una irresponsabilidad en la inversión", por lo cual instó al Ejecutivo poner a profesionales de la ingeniería en el área eléctrica.

"Por primera vez el Gobierno reconoce que hay una falla técnica, antes era la iguana o el imperio y no asumían su responsabilidad" agregó.

Argumentó que las fallas no se deben a un exceso de gasto por los usuarios, porque "estamos en la época de menor consumo eléctrico por las industrias".

(Lea también: Motta Domínguez denunció que falla eléctrica de este lunes fue producto de sabotaje)

No se trata de sabotaje

Explicó que no se puede hablar de sabotaje porque el sistema eléctrico está resguardado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y es "imposible acceder al sistema eléctrico".

"Las causas del funcionamiento eléctrico en el país no es por sabotaje, es por impericia, por falta de inversión y la desprofesionalización en el sector eléctrico. 

Indicó que desde hace 19 años se le ha solicitado al Gobierno nacional poner el servicio eléctrico en manos de la ingeniería, para "ser vigilantes del proceso y el sistema".

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.