Wiliam Saab: Ocasiones no están dadas para una Ley de Amnistía

Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo - Twitter

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo que las ocasiones no están dadas para una Ley de Amnistía, “estos son temas que hay que estudiar, no lanzarlos con un megáfono tipo consigna".

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, expresó que hay que revisar dónde han nacido las leyes, ahí se observará que los movimientos de derechos humanos han colocado reflectores para rechazarlas y fueron declaradas como leyes de autoperdón, "donde se olvidan a las víctimas y pretenden perdonar a los victimarios".

Asimismo, el Defensor del Pueblo rechazó que la oposición pretenda promover un referéndum revocatorio al actual gobierno de Nicolás Maduro, "es inexplicable que la oposición ganando la mayoría que tiene en la AN pretenda declarar un fin al Poder Ejecutivo”.

Decreto de EEUU es un preámbulo para intervención militar

Sobre la renovación del Decreto de EEUU, donde declara a Venezuela como una amenaza, Saab aseguró que "esto ha sido el preámbulo para una intervención militar y se hace para legitimar una intervención injerencista de carácter genocida".

De igual manera, lo calificó como una amenaza y provocación "que lanzan para ver una reacción angustiada de los Poderes Públicos y caer en un peine”.

"El presidente Obama se contradice, en Panamá aseguró que Venezuela no era una amenaza, que había firmado eso por firmarlo, y ahora lo ratifica sin ningún sentido", dijo.

Identificados 17 desaparecidos en Tumeremo

El Defensor del Pueblo comunicó que tras las entrevistas hechas a los familiares y testigos, se han identificado con nombre y apellido a 17 desaparecidos, aunque se presume que se podría hablar de 25 mineros.

Asimismo, Saab informó que "nosotros vimos la tranca, la sobrevolamos, y ahí habían muchos que manifestaban de forma reclamativa, pero también estaban 4 de los verdugos delincuentes que participaron en los hechos".

"Hay que recordar que ahí están las minas de oro, donde muchos delincuentes buscan el control territorial, pero debido a esto el Presidente ordenó la creación de una Zona Militar Especial, ya basta, los delincuentes no pueden creer que ellos son dueños de eso", aseveró.

Destacó que actualmente hay 70 especialistas en materia científica, 50 del Cicpc y 20 del Ministerio Publico, trabajando en el problema, en conjunto con el Ejército y la GNB. "Hay mucha información recabada y estoy seguro que encontraremos a todos los responsables y sobretodo haremos un precedente histórico para que no haya en ningún lado impunidad".