Wikipedia tendrá nuevas opciones en dispositivos Android

La fundación Wikimedia, responsable entre otras funciones de la coordinación de desarrollos en torno a la Wikipedia ha anunciado recientemente el lanzamiento de una versión de su app con un importante rediseño para teléfonos móviles y tabletas Android. 

La app se puede descargar desde Google Play y como siempre es gratuita.

La idea tras este rediseño (que también se completó hace tiempo en la misma app para iOS) es ayudar a descubrir nuevos contenidos de la Wikipedia, además de hacer más limpia, fácil y eficiente la manera de mostrar toda información en cualquier pantalla, por pequeña que sea. 

Los principales cambios pueden verse en la portada, donde ahora se utilizan "tarjetas temáticas" que quedan ordenadas como en una cronología, algo más habitual de las redes sociales o los weblogs.

Otra de las mejoras ha sido mejorar la caja de búsqueda, que ahora aparece siempre en la parte superior y incorporar las búsquedas por voz con un solo clic sobre el icono del micrófono.

Si se utiliza una cuenta registrada también aparece una sección de recomendaciones del tipo "porque leíste esto… te puede interesar esto otro". Además de eso quienes participan más activamente en la comunidad de la Wikipedia, aportando sus conocimientos, solo han que hacer clic sobre el icono de edición (un lápiz) para añadir o modificar los datos de los artículos. 

Esta nueva versión de la app Wikipedia para Android (versión 2.3) está además completamente traducida. También las secciones que aparecen en las tarjetas de portada –como las noticias de actualidad y tendencias– están ya disponibles en castellano, en consonancia con los buenos datos de la Wikipedia en castellano: el número de artículos (novena del mundo), editores activos (tercera del mundo) y el número de usuarios registrados (segunda del mundo).