Wifi cumple 20 años desde su primer lanzamiento

Agencias

Este lunes se cumplen 20 años desde el lanzamiento del estándar inalámbrico 802.11b. Fue el primero denominado WiFi, presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y adoptado masivamente por los principales proveedores de hardware. Con la llegada del WiFi, la vida de los internautas cambió drásticamente. 

La nueva tecnología ofrecía una libertad de conexión sin precedentes, menores costes e innovadoras posibilidades tanto para consumidores como para empresas. En las dos décadas siguientes, la industria ha pasado por varias generaciones de WiFi. 

(Lea también: Los drones, una revolucionaria herramienta para bomberos y policías)

El WiFi surgió en 1997 con su primera versión del estándar 802.11, pero fue dos años más tarde que Aironet y otras firmas impulsaron la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que el 30 de setiembre lanzó el estándar 802.11b, WiFi.

Como consigna EuropaPress, se comenzó a incluir a partir de 1999 en computadoras portátiles y en 2004 el vuelo comercial ofreció WiFi por primera vez. A mediados de 2018, se presentó la sexta generación de esta tecnología, con importantes avances en velocidad y latencia, capacidad, fiabilidad y eficiencia energética.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.