WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos Android y iPhone el 1 de febrero de 2020

Referencial

El primero de febrero de 2020 es el día marcado para que WhatsApp, la app de mensajería más usada en Latinoamérica y España deje de funcionar en millones de teléfonos, tanto Android, iPhone como Windows Phone.

Facebook, la compañía detrás de WhatsApp ha anunciado en su web de soporte todos los dispositivos que dejarán de funcionar aquel día, y serán algunos millones que de un día para otro no podrán usar el servicio, informó Hipertextual

WhatsApp dejará de funcionar en cualquier iPhone que tenga iOS 8 o menor. El sistema operativo fue anunciado por Apple en 2014. Por lo tanto, aquellos con un iPhone 6 o más reciente no tendrán problemas.

(Lea también: YouTube retirará de la plataforma videos racistas, homófobos y de odio)

Por otro lado, cualquier smartphone Android con versión 2.3.7 o menor no podrá usar WhatsApp a partir de la fecha previamente indicada. Además se bloqueará intento de crear cuentas nuevas o verificarlas, inclusive.

También dejan de funcionar smartphones Windows Phone con versión menor a la 8.1. Esta versión fue lanzada en abril de 2014. Es el penúltimo gran lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, ya que después pasaron a la versión 10.

Muchas de las funciones nuevas que WhatsApp quisiera introducir no es posible debido a que sistemas operativos viejos no lo soportan, y prefieren mantener la compatibilidad antes de dejar a millones fuera por una nueva característica de uso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.