Web de la CPI publicó documento sobre demanda presentada por Venezuela

Referencial

La página web de la Corte Penal Internacional (CPI) publicó este viernes el documento sobre la demanda presentada por Venezuela ante la organización el pasado mes de febrero, con el fin de tratar el tema de las "medidas coercitivas"  impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.

“Aquí el enlace donde la Corte Penal Internacional publica la demanda (remisión) que Venezuela presentó ante la Fiscalía de la CPI, el 13 de febrero, por el caso de las medidas coercitivas unilaterales dictadas por EEUU en contra del pueblo de Venezuela”, escribió el canciller venezolano, acompañado del enlace con el archivo.

En el documento se detalla la situación en la que se encuentra sumergida Venezuela desde la firma de la Orden Ejecutiva en la que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de la nación norteamericana, que fue renovada este jueves por un año más,  hasta la situación del pueblo venezolano tras las medidas coercitivas impuestas en la administración de Donald Trump en 2017.

(Lea también: CPI abrió examen preliminar sobre denuncia de Venezuela contra EEUU)

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; informó que la CIP abrió examen preliminar sobre denuncia de Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos, por las consecuencias de las medidas impuestas contra el país.

Las medidas han causado a la nación un perjuicio financiero de 116.000 millones de dólares, solo en 2019, y que impide adquirir medicinas, alimentos, semillas para la agricultura, tecnología para telecomunicaciones; e interviene en las importaciones públicas y privadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.