Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,56 %

El descenso de el principal indicador económico estadounidense se genera en medio del análisis de nuevos datos económicos y la preocupación por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín
El descenso de el principal indicador económico estadounidense se genera en medio del análisis de nuevos datos económicos y la preocupación por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín - Baenegocios

Wall Street abrió con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,56%, con los mercados impulsados por el sector tecnológico en reacción a los buenos resultados trimestrales de Alphabet.

Media hora después de la apertura, el Dow Jones sumaba 140,97 puntos, hasta 25.185,26 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,71 % o 19,84 puntos, hasta 2.826,82 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,96 % o 75,09 puntos, hasta 7.916.96 enteros y registraba un máximo intradía.

(Lea también: Ronald Balza: Venezuela necesita un financiamiento transparente)

Por sectores, el tecnológico, de gran capitalización, lideraba los avances (1,15 %), con los inversores premiando a Alphabet (4,13 %), la matriz de Google, que este lunes al cierre de la Bolsa publicó unos resultados mejores de lo esperado por los analistas.

Además, hoy mismo se ha conocido que China se plantea implementar una política fiscal más contundente para apuntalar el crecimiento económico, en medio de la incertidumbre por la guerra comercial con Estados Unidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.