Von Bure: "La música es un catalizador excelente para la paz"

Adriana Von Bure
Adriana Von Bure

Este miércoles, en una entrevista con el embajador Julio César Pineda para su programa "Brújula Internacional", transmitido por Globovisión, la violinista Adriana Von Bure expresó su emoción por la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar el próximo miércoles 6 de marzo en el Vaticano, pues asegura que se cumpliría el sueño del maestro José Antonio Abreu.

Von Bure contó que en el último viaje de conversaciones del maestro Abreu fue al Vaticano y dijo que "era un sueño que la orquesta tocara para el Vaticano y se cumplió en esta ocasión".

La violinista asegura que "el que nace en las filas del sistema se convierte en un profesor que lleva a las demás generaciones el mensaje del maestro Abreu".

(Lea también: Falleció ministro de Cultura y Turismo de Nepal tras estrellarse helicóptero en el que viajaba)

Asimismo, añadió que el Sistema Orquestal venezolano es ahorita tomado como un ejemplo de inclusión social, el sistema es una ventana a los acontecimientos.

Además insistió en que la labor cultural es apreciar la belleza, "no podemos interponer ideologías".

Adriana Von Bure recordando palabras del maestro Abreu, asegura que "todos tenemos la posibilidad de ser músicos si así lo queremos".

Por último, añadió que a la presentación del Vaticano asistirán 120 músicos, de edades comprendidas entre 16 y 35 años de edad; y concluyó aseverando que "la música es un catalizador excelente de la paz".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.