Vladimir Villegas entrevistó al director Yolardo Conde

El teatro, fue el tema que se trató este viernes en el programa "Vladimir a la Una", transmitido por Globovisión.

En esta oportunidad, el periodista Vladimir Villegas sostuvo una agradable entrevista con Yolardo Conde, reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores directores de teatro, gracias a su trayectoria en las tablas.

Conde, quien es oriundo de Mérida, narró algunas de sus experiencias en Chile, país donde estudió artes escénicas; así como realizó grandes lazos de amistad con escritores de esa nación como Pablo Neruda

"El único hombre que ha hecho la vida de un país en el teatro, fue César Rengifo", comentó al hacer referencia a ese pintor y dramaturgo venezolano, a quien elogió por sus trabajos dedicados principalmente al país. 

Asimismo, agregó que en Portugal "nos dieron 35 premios. Tuvimos una gira de dos meses".

Al hacer referencia al teatro, el también profesor honorario de la Universidad de las Artes recalcó que "los caribes hacían un teatro muy completo. Allí están nuestras raíces".

(Lea también: Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país)

El también boxeador, consideró que, "hay que vivir cada minuto y cada segundo de la vida", esto demostrado su vitalidad. Agregó que, no le recomienda el boxeo a ninguna persona, ya que a su juicio, "muchos boxeadores quedan mal".

Cabe destacar, que Yolardo Conde, ha sido merecedor de importantes reconocimientos y premios en Venezuela y fuera de nuestras fronteras. 

Recalcó que "lo que me he propuesto hacer en el teatro lo he hecho".

Síguenos en TelegramInstagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.