Vladimir Villegas denunció episodios de obstrucción al paso de ayuda humanitaria a zonas afectadas por las lluvias

El periodista Vladimir Villegas manifestó este lunes su solidaridad y apoyo a las comunidades de las distintas regiones del país, las cuales se vieron afectadas en días recientes por las fuertes lluvias. 

"Queremos extender toda nuestra solidaridad a las personas que han perdido a sus seres queridos y viviendas a causa de la lluvias. Tanto en Mérida, Apure y  Vargas. Por lo tanto, los invito a dar todo el apoyo que sea necesario", dijo Villegas. 

En este sentido, el conductor de Vladimir a la Una en su acostumbrado comentario de inicio de semana, denunció que durante el envío de donaciones a los sectores más afectados se detectaron "episodios de obstrucción al paso de la ayuda humanitaria por parte de funcionarios civiles y militares", señaló. 

Villegas indicó que dadas las actitudes de dichos funcionarios, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado expresando su rechazo al proceder de las autoridades. 

(Lea también: Al menos 14 heridos deja atentado en sede policial en Cúcuta)

El periodista, al respecto resaltó que actualmente "hay personas que se reúnen en Caracas para recabar ayuda, la cual es entregada a las iglesias y distintas instancias que buscan llevarlo a los más necesitados". Por lo tanto, cuestionó el por qué tiene que haber autorizaciones, interferencias y obstáculos para que esta misión se cumpla. 

"¿Por qué tiene que haber un monopolio para la ayuda, con fines quién sabe si de orden político o electoral de cualquier naturaleza extraña a la de los intereses precisamente de los ciudadanos que necesitan esas donaciones?", preguntó. 

Villegas asimismo expresó que "este tipo de actitudes son condenables, repudiables y no contribuyen en nada a que fluya la solidaridad entre los venezolanos, en un momento como este, en el cual se requiere que de todas partes de Venezuela se envíen los donativos".

Finalmente destacó que "se supone que las autoridades militares y policiales están para garantizar que esa ayuda llegue, no para obstaculizarlo y colocar alcabalas o generar roces con obispos o curas que llevan a cabo estas ayudas". 

"Mi llamado a las autoridades es, a que dejen de la lado el tilde político con eso de que la ayuda tiene que ser entregada bajo tales condiciones, autoridades o normas". 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.