Vladimir Villegas: Vayamos a una amnistía general en Venezuela

Vladimir Villegas
Vladimir Villegas - Globovisión

El periodista venezolano Vladimir Villegas dedicó su acostumbrado comentario de todos los lunes emitido en su programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión al anuncio que realizó recientemente el Presidente Nicolás Maduro sobre la necesidad de la reconciliación nacional y la necesidad de impulsar el diálogo como parte de la política que piensa llevar a cabo, además de trabajar para liberar a los presos políticos.

“Primero una decisión de esa naturaleza sería muy bien recibida por el país, segundo en una sociedad democrática que tenga aspiraciones de ser una sociedad democrática la existencia de presos políticos es un peso demasiado grande”.

En ese sentido, Villegas consideró que “una sociedad con presos políticos no puede superar sus inconvenientes, sus diferencias, no puede entrar en un proceso real de reconciliación”.

“Creo que ha llegado el momento de que vayamos hacia una liberación total de los presos políticos en Venezuela, una amnistía general que le de a estos ciudadanos que tienen tiempo tras las rejas una libertad plena, sin condiciones. Así como se liberó plenamente al ciudadano norteamericano Joshua Holt, y ya se encuentra en su país, pues también los presos políticos merecen un trato similar”, aseveró.

Por último, señaló que “liberar presos y someterlos a otra forma de condena como medida sustitutiva, presentación, prohibición de salida del país, entre otros, sería un pequeñísimo avance pero no resolvería el problema fundamental que es mostrar una señal creíble y verdadera de que hay plena disposición a que en Venezuela nos reencontremos y superemos los niveles de concentración que tenemos en este momento”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.