Vladimir Villegas sobre el diálogo: Hay que dar pruebas de voluntad y hacer concesiones

Globovisión

El periodista Vladimir Villegas se refirió a la "promoción de soluciones nacidas de la negociación y del entendimiento sin apelar a salidas violentas" cuestión que considera positiva en el marco de que no generen mayor confrontación, pues estas últimas, finalmente se transforman "en una trampa".

Indicó que estos factores de negociación impulsados bien sea desde Barbados o de Oslo, "deben ser alentados y apoyados por la sociedad". En este sentido, instó a las partes a que "entiendan que cada uno de ellos deben hacer sus concesiones (...) El gobierno debe hacer mayores", estimó.

"Hay que dar señales, hay que dar pruebas de voluntad en la dirección de que el país crea que hay una disposición al entendimiento y a buscar soluciones", afirmó.

Asimismo, manifestó que "revelar todo lo que ahí se dice no ayuda al éxito, a que esto culmine de forma satisfactoria".

Debe cesar la incomunicación de los detenidos

Villegas también manifestó su preocupación ante el caso de la clarinetista Karen palacios, detenida por denuncias que realizó sobre la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela; de quien expresó que tiene 43 días incomunicadas, por lo que se remitió a la Constitución de la República para recordar que la misma "prohíbe la incomunicación".

Sostuvo que ningún ministro y ningún funcionario, en nombre de cualquier cuerpo, puede decidir que alguien pase 40 o 45 días sin recibir visita", argumentó

Exhorto a que "en Venezuela se acabe la incomunicación de quienes estén detenidos sea por la razón que sea (...) Deben ser castigados de manera bien clara y bien dura como manda la ley (quienes recurran al delito de incomunicar)", acotó.

En este mismo orden, señaló que ningún reglamento interno, ni orden alguna debe estar por encima de la constitución. Pidió que haya "justicia con un trato digno sin impunidad". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.