Villegas exhortó al Gobierno y al Poder Judicial a revisar casos de presos políticos

Este martes, Vladimir Villegas, reconocido periodista y conductor del programa Vladimir a la 1, exhortó al Gobierno y al Poder Judicial a que sean revisados los casos de presos políticos en Venezuela pues de acuerdo a una investigación propia no se está cumpliendo a cabalidad el debido proceso. 

"Yo los exhorto a que casos como esto se resuelvan para que en primer lugar se haga justicia y en segundo lugar quede claro que el gobierno tiene la voluntad de rectificar porque se rectifica con casos concretos no con palabras", declaró.

Villegas detalló casos que a su juicio ameritan una investigación a fondo para que en Venezuela no exista presos de conciencia ni presos políticos.

"Quiero referirme a decisiones en cuanto a presos políticos. Celebro que la dirigente política Gladys Parada, presa en el Sebin desde hace 6 años, haya sido puesta en libertad. Pero existen casos como el de Eudis Girot que debo exhortar directamente al Presidente y al Poder Judicial a que revisen esto, porque estamos a la puerta de un caso de criminalización de la opinión y de persecución por razones netamente políticas de cuerdo a investigaciones previas en mi opinión y criterio", declaró en su acostumbrado Comentario del programa Vladimir a la 1

Igualmente planteó que también debe ser revisado el caso de Rodney Álvarez dirigente sindical de Ferrominera Orinoco en el estado Bolívar, a quien se le atribuye al presunto asesinato de otro dirigente. De acuerdo con Villegas existen testimonios que contradicen esa versión "y lo que menos se merece es revisar su caso".

"Si hay un proceso de llamar revolución judicial, que sea precisamente para esclarecer caso como estos que ante la opinión pública generan muchas dudas con respecto al estado de derecho en Venezuela", recalcó. 

Sostuvo que no es el único caso. Villegas también mencionó que otros dirigentes sindicales presos, en las audiencias solo les anuncian que serán enjuiciados sin darles la oportunidad de ser escuchados y sin el debido proceso. 

"Existe una perversión que se viene dando en el sistema de justicia (...) a los detenidos por razones políticas se les está asignando defensores públicos a pesar de que tiene abogados de confianza y están a la espera de que los dejen entrar para ser partícipes del mismo, pues eso no se está cumpliendo", afirmó.

(Lea también: Tito Oviedo: El triunfo en Bolívar está garantizado para quien gane las primarias del PSUV)

Villegas criticó el hecho de que el Gobierno y la Fiscalía están realizando gestiones ante la Corte Penal Internacional para hacer ver que en "Venezuela se están respetando los Derechos Humanos". 

Finalizó con el caso del director ejecutivo de Fundaredes Javier Tarazona, en el que apuntó que "también existe mucho de esto, son detenidos son incomunicados luego son presentados sin un proceso que les permitan la defensa como lo establece nuestras leyes". 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.