Vladimir Villegas: Eliminar las alcabalas es una medida necesaria más no suficiente

El periodista Vladimir Villegas, a pesar de que calificó de positiva la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se supervisen las alcabalas "donde se han cometido muchísimos abusos", aunque señaló que la medida no es suficiente.

"Hace falta también eliminar las alcabalas en servicios públicos, por ejemplo para que te arreglen el teléfono, eliminar las alcabalas para que te den el pasaporte, es decir, hay numerosas alcabalas por las cuales tiene que pasar el ciudadano para hacer uso de sus derechos", dijo Villegas en su respectivo comentario de los lunes.

"Incluso en hospitaleshe recibido cuentos de personas que para ser sometidos a una operación les cobran en hospitales públicos una especie de comisión para meterlos en la lista de quirófano", comentó.

(Lea también: Ejecutivo continúa evaluando método 7+7 para nuevas modalidades contra el covid-19)

En ese sentido, aseveró que la problemática amerita una solución de fondo, "es decir una lucha contra la corrupción en todas sus formas por más pequeña que sea". Manifestó que los funcionarios deben respetar su uniforme y sus credenciales.

Durante el inicio del programa de entrevista Vladimir a la 1, Villegas expresó que estos puntos de control se han convertido en un terror para la ciudadanía, porque pretender cobrar multas, pretenden quitarle a las personas su dinero, practicar retenciones ilegales de vehículos, entre otras cosas, por lo que manifestó que "es un alivio para los venezolanos el hecho de que estas alcabalas ya no estén presentes al menos en lugares visibles de la ciudad".

A su juicio, este tema "está muy asociado a un problema de formación, de escoger los funcionarios policiales en procesos bien rigurosos, así como a desechar los malos procedimientos". Sostuvo además que "es muy importante garantizar que los funcionarios tengan un salario acorde".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.