Ronderos: "Si los ciudadanos hubieran salido masivamente a votar el Gobierno habría sido derrotado"

Óscar Ronderos diputado de Nueva Esparta
Óscar Ronderos diputado de Nueva Esparta - Globovisión

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos, estuvo en el programa Vladimir a la Una transmitido por Globovisión y conversó sobre el informe de observación de la Unión Europea, la victoria de la oposición en esa entidad y sus impresiones sobre el evento electoral del pasado 21 de noviembre.

Aseguró que la derrota de la oposición se debe a que el 58% de las personas inscritas en el CNE no votaron. "Son más de cuatro años diciéndole a la gente que no salgan a sufragar, porque hacerlo es convalidar a Nicolás Maduro. En los sectores clase media, el 70% de la población atiende este discurso, con esto que está pasando actualmente, va a ser muy difícil que la oposición pueda ganar", apuntó.

(Lea también: Misión de Observación Electoral del Parlasur consignó informe preliminar sobre las megaelecciones ante el CNE)

Señaló que si hubiesen salido los ciudadanos "masivamente a votar", el Gobierno habría sido derrotado. "Si lo que ocurrió en Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, se hubiera generado en todo el país con una elección presidencial, hoy en día Maduro no estuviese como presidente de la República".

Resaltó que el Gran Polo Patriótico (GPP) a pesar de obtener 19 victorias electorales, también se evidenció una "pérdida política", porque en estos comicios obtuvieron menos participación que en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2020. "

"El año pasado sacaron 4.200.000 votos y en esta elección obtuvieron solo 3.700.000 lo que demuestra que el Gobierno es derrotable y se demostró en Cojedes, Zulia y Nueva Esparta", enfatizó.  

Informe UE

Ronderos expresó que la Unión Europea resaltó varios puntos en su informe de observación, entre los que se contemplaron, el reconocimiento de la "imparcialidad" por parte de la nueva directiva del poder electoral (CNE) y las garantías de transparencia durante las votaciones.

Sin embrago, lo consideró como un "abuso de los espacios públicos. El uso indiscriminado de los recursos por parte del Estado para la campañas a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

"Creo, que en eso también tienen mucha razón la Unión Europea", agregó.  

Nueva Esparta

Ronderos puntualizó que los votos de los partidos Acción Democrática, Alianza Democrática y Fuerza Vecinal fueron determinantes para que Morel Rodríguez resultara ganador en Nueva Esparta.

"Estamos en proceso de conversación con los alcaldes salientes del oficialismo, hasta el momento, todo ha sido muy tranquilo. Ganamos las cinco principales alcaldías, como fue Porlamar y hemos hecho un equipo bien interesante, para lo que será el futuro de la Isla de Margarita", añadió. 

El diputado finalizó la entrevista instando a la oposición a realizar un proceso de "unificación" en los próximos dos años, para "hacer músculo" y escoger un candidato presidencial que sea acompañado por todos los factores de la oposición, lo que permitirá competir en "mejores condiciones políticas"

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.