Vladimir a la 1 honra al Santo Cristo de La Grita con transmisión en vivo desde Táchira

Este viernes musical se dedica al Santo Cristo de La Grita, el patrono del Táchira y los andes venezolanos, por lo que Vladimir a la 1 se traslada junto al resto del equipo humano y técnico de Globovisión que inicia la transmisión en vivo con motivo de esta importante festividad nacional.  

La jornada integró en esta oportunidad al músico y compositor Freddy Duque, así como a las cantantes Anabell y Roxibell García, quienes se inspiran en la imagen del Creador que cuenta con más de cuatrocientos nueve años de historia.

A juicio del músico Freddy Duque, los que no conocen al Santo Cristo, a"l oír hablar de él, sienten la necesidad de ir a la basílica del Espíritu Santo para dar gracias a Dios por lo recibido".

(Lea también: Globovisión inicia transmisión desde Táchira por los 409 años del Santo Cristo de La Grita)

El docente jubilado compuso una canción dedicada al Cristo del Rostro Sereno. Dijo que la música le ha acompañado "desde muy pequeño y he tenido la dicha de sentirme inspirado por la devoción al Santo Cristo". 

"Él es para nosotros los gritenses de muchísimo valor espiritual. Es una Imagen que no nos pueden arrancar del corazón, pues está entre nosotros por voluntad divina", sostuvo.

Explicó que la pieza musical "El Posadero de mi refugiar" hace referencia al posadero, "aquella persona que deja su tiempo, su quehacer, para atender a un peregrino".

Detalló que estos voluntarios atienden a personas "muchas veces desconocidas, muchas veces de otras regiones o países", y sostuvo que "el Santo Cristo de La Grita es por ende el posadero principal que nos cobija a todos en sus brazos".

Globovisión continúa desplegado en Táchira para brindar una cobertura especial a las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita, cuya fiesta central se celebra en el marco de la Transfiguración del Señor, la cual ocurre -según calendario de la Iglesia Católica- cada 6 de agosto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.