Vinotinto sub-20 empató 1-1 con Honduras en partido de preparación al Mundial de Corea del Sur

La selección venezolana de fútbol empató este martes 1-1 con Hoduras en el primer partido de preración de cara al mundial sub 20 que se disputará en Corea del Sur desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

El encuentro se realizó en el estadio Carlos Miranda de la ciudad hondureña de Comayagua. Los locales abrieron el marcado en el minuto 78, luego de que Jorge Álvarez pateara un penalty que Wilker Fariñez le contuvo , pero el rebote le quedó al propio Álvarez y logró anotar, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

Por Venezuela, Ronaldo Chacón igualó el encuentro sobre el final del partido tras definir en un mano a mano con el arquero hondureño.

El próximo encuentro será nuevamente ante Honduras el próximo 28 de abril, encuentro que también se realizará en el país centroamericano.

La sub-20 partirá el lunes 1º de mayo a Turín, Italia, para continuar con la preparación de cara al Mundial de Corea del Sur en dónde tendrá otros tres compromisos ante Juventus y Sampdoria, además de enfrentarse a la selección italiana sub 20, que también disputará el mundial.

En el Mundial, la Vinotinto jugará en el grupo B junto a Alemania, Venatu y México. El Grupo A quedó conformado por Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra. En el Grupo C están: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica; y el Grupo D lo integran Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay.

Por su parte, el Grupo E lo conforman Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; y en el Grupo F están Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Venezuela consiguió su clasificación al Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el cual ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos a Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto)