Vinotinto recibe a Perú con un objetivo: Vencer y crecer

Sports al día

La selección nacional de fútbol recibirá este jueves al combinado de Perú alas 7:00 pm en el Monumental de Maturín como parte de las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018. Y aunque los Vinotinto están bastante lejos de la clasificación saldrán a buscar la victoria como si aún existieran posibilidades. 

El director técnico, Rafael Dudamel, sostuvo en la rueda de prensa este miércoles que la mira está enfocada en conseguir la victoria y aquello no resulta difícil de imaginar dado al momento que viven los criollos en sus selecciones del exterior. 

"La continuidad de los jugadores en sus clubes ha sido fundamental para que sean tomados en cuenta para la selección. Todos están en un buen momento y físicamente llegan todos bien, en lo futbolístico esperamos que todo salga bien”.

Dudamel aprovechó para aclarar una polémica respecto a la convocatoria de Alexander González, la cual desplazó a Roberto Rosales. 

“Hoy por hoy González se ha ganado el puesto porque ha sabido aprovechar las oportunidades que le hemos dado".

La confianza en Josef 

Josef Martínez está viviendo un momento idílico con el Atlanta United FC de la MLS y ha marcado cinco tantos en los últimos dos partidos. Credenciales más que suficientes para convertirlo en la punta de lanza para la selección nacional.

(Lea también: MLS nombra a Josef Martínez como jugador de la semana.)

A sus 23 años ya está entre uno de los pilares fundamentales de la selección y se presume que lo será aún más en las próximas eliminatorias, es por ello que el de este jueves es un duelo para él.