Vinceslao: No hay país que pueda desarrollarse sin empresas produciendo

Captura GV

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, manifestó este jueves que no hay país que pueda desarrollarse sin empresas produciendo.

(Lea también: Conindustria asegura que paro cívico exige un cambio en pro de la economía del país)

"El Gobierno debe entender que no pueden salir adelante. Un país no se construye sólo con políticas económicas que van en detrimento de la empresa privada para que haya país", dijo.

Aseguró que el país no se podrá desarrollar si no hay unas empresas que estén produciendo, generando empleos decentes y tengan la producción plena para cubrir las necesidades de todos los venezolanos.

"Este año no se avizora nada bueno, para el año 2017, y seguro para el año 2018, va a seguir bajando el Producto Interno Bruto (PIB)", comentó.

Se preguntó sobre "¿qué hace una persona hoy en día con 200 mil bolívares cuando necesita 5 y hasta 7 para comprar productos básicos?".

De igual manera, se refirió a la producción para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) asegurando que lo ingresado al país es "prácticamente dirigido" al sector de las bolsas Clap pero consideró que "esto no viene a resolver el problema de escasez, desabastecimiento y de alimentación que hay en la población venezolana".

"Las bolsas Clap están llegando cada 45 o 60 días, eso hace que aumenten en la población los altos índices de desnutrición", dijo.