Viernes negro se vuelve una bonanza para las finanzas de Jeff Bezos

Vía Twitter

Las compras realizadas por los miles de usuarios de Amazon ocasionaron que el fundador Jeff Bezos, se volviese uno de los hombres más ricos del mundo gracias a una inyección de efectivo proveniente de las compras navideñas. 

Según estimaciones de Bloomberg, el patrimonio de Bezos ascendió US$2,400 millones, sobrepasando así los $100.3 billones por lo que se le consideró el hombre más rico del mundo en su momento.

Asimismo, el fundador de Amazon ya esta buscando proyectos para invertir esta grandiosa cantidad de dinero. En el verano dijo que emprendía una "solicitud de ideas", porque desea que su actividad filantrópica ayude "aquí y ahora" en el corto plazo, a las personas.

(Lea también: Walmart Pay amenaza con superar a Apple en pagos móviles en Estados Unidos)

Bill Gates también alcanzó una cifra igual de astronómica en 1999, entonces comenzó con el inversor Warren Buffett la fundación The Giving Pledge, con la promesa de regalar al menos la mitad de su fortuna para obras de caridad. También lanzó la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene como objetivo reducir la pobreza en el mundo.

Amazon ha tenido un buen nivel de crecimiento este año, con unas acciones que no han parado de subir y con la promesa de que la empresa tendrá aún mayor dominio del comercio electrónico incluyendo la inteligencia artificial que se encuentra desarrollando. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.