Vielma Mora: Hoy el Táchira presenció la derrota estrepitosa de la oposición

Nota de prensa

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que este sábado la entidad presenció la "derrota" de la oposición, tras la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

(Lea también: Padrino López llama a denunciar la violencia "venga de donde venga")

Vielma Mora aseguró que el estado "presenció la derrota estrepitosa por parte de la oposición" que, según el gobernador, tuvo cuatro días de planificación. En ese sentido, denunció que la diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gaby Arellano, y su equipo, habría repartido "drogas, alcohol y mucho dinero", lo que a su juicio son acciones que "insultan al pueblo del Táchira e incitan a la muerte".

Por su parte, el jefe de la Redi Los Andes, M/G José Morantes Torres, destacó que como parte de la segunda fase del Plan Zamora, los funcionarios policiales de la entidad trabajaron en coordinación para "garantizar la seguridad " de los habitantes y así poder permitir el abastecimiento de gasolina y alimentos.

“No hubo ningún saldo que lamentar, no hubo funcionarios heridos, no hubo personas heridas, se reestableció el orden y la paz nuevamente”, dijo tras ofrecer un balance del Plan Zamora en la entidad andina.

Asimismo, Morantes precisó que en la entidad hay 1.000 guardias nacionales, 300 tropas de fuerzas y acción especial “que están desplegados para consolidar esta segunda fase” del Plan Zamora.