Víctor Clark respalda denuncia contra presunta red de extorsión dentro del Ministerio Público

Candidato a la gobernación de Falcón
Candidato a la gobernación de Falcón - Johny Pérez / GV

El candidato a la Gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, respaldó la denuncia introducida por el constituyente Diosdado Cabello contra una presunta red de extorsión vinculada con el Ministerio Público.

Entre los señalados por Cabello se encuentran el diputado Germán Darío Ferrer; Gioconda González, asistente de la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz; y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y José Parra.

En ese sentido, Clark aseguró que se están presentando un conjunto de pruebas de acusaciones fundadas en elementos que deberán ser determinados por el fiscal general, Tarek William Saab.

"Sin lugar a dudas, nada más por la contundencia de las primeras pruebas, estamos frente a un grupo que se está atribuyendo la justicia para extorsionar. Piden respeto a la institucionalidad y el derecho, pero por otro lado comenten estos delitos", aseveró.

(Lea también: Diosdado Cabello denunció red de extorsión en el Ministerio Público)

Asimismo, Clark no descartó que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también sea investigada por delitos de extorsión.

Por otra parte, el también constituyente indicó estar de acuerdo con que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente deben ser consultados con los venezolanos.

"Totalmente, la ANC es un espacio permanente de consulta, de debate y deliberación. El referendo para el resultado final está planteado en las bases comiciales", explicó.

Gobernación

El candidato a la Gobernación del estado Falcón señaló que fue escogido por el alto mando político oficialista y los pobladores que lo acompañaron durante el proceso de inscripción de la candidatura.

"Me siento honrado de que el pueblo falconiano vea en mí una opción de renovar y responder a un conjunto de necesidades que tienen", apuntó.