Victor Álvarez: estimaciones del FMI son espeluznantes

Globovisión

El economista, Victor Álvarez, realizó un diagnóstico sobre la situación económica del país, resaltando las estimaciones del Fondo Monetario Internacional como "espeluznantes".

"Si con estas cifras se siente la severa erosión de la hiperhinflación, no sólo sobre el ingreso de los hogares sino en el presupuesto de las instituciones, que no alcanzan, imaginemos si los pronósticos del Fondo Monetario llegan a cumplirse", dijo en una entrevista para el programa Con Todo Y Penzini.

(Lea también: Félix Gerardo Arellano: participación de las Naciones Unidas es clave para diálogo entre países)

Destacó Álvarez que el tema de la inflación venezolana se está tomando con mucha ligereza, considerando que no se solventarán los problemas con simplemente reducir el deficit fiscal y erradicar su financiamiento monetario, "siendo necesario más no suficiente". 

Destacó que estos procesos terminan teniendo un efecto bumerang que se revierte al propio Gobierno, los cuales expresó que duran mientras que trabajan por el bienestar de su población.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.