Victor Álvarez: Es un contrasentido pensar que las sanciones son una solución

Captura de pantalla

El economista Victor Álvarez señaló con relación a la medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos de bloquear los activos y operaciones financieras del Estado venezolano que está acción tendrá un impacto negativo en el desarrollo económico del país.  

Aseveró que "una cosa son las sanciones a funcionarios y otra son las restricciones al Estado que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos". 

(Lea también: Pedro Pablo Fernández: Es obligación de la oposición insistir en elecciones libres)

Explicó que "dentro de la orden ejecutiva se encuentra especificado que ninguna empresa podrá realizar transacciones con el gobierno de Venezuela, punto que pone en riesgo a las compañías públicas porque les impide adquirir insumos para producción y mantenimiento, situación que traerá mayor deterioro". 

En opinión del experto, "es un contrasentido creer que endurecer las sanciones es una solución a los problemas del país". En este sentido abogó por "sustituir la presión económica por incentivos para un Gobierno de coalición entre la oposición y el oficialismo como vía para resolver las diferencias del país". 

Durante entrevista en Primera Página por Globovisión argumentó que "la situación es tan delicada que ningún extremo sin cooperación de otros podrá solucionar los problemas de Venezuela". 

Álvarez insistió en el diálogo como alternativa para conseguir "una solución política, pacifica y electoral" y alegó que "debemos sacar del debate la tesis de aplicar acciones de fuerza para un cambio de Gobierno".  


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.