Cruz Roja Internacional: Queremos que el trabajo humanitario pueda realizarse bajo nuestros principios

Insistió en que la organización rechaza toda politización de la ayuda Humanitaria
Insistió en que la organización rechaza toda politización de la ayuda Humanitaria - Brújula Internacional

Miguel Villaroel, vicepresidente, por el continente americano del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, señaló que la organización cuenta con una marcada presencia y labor asistencial en todo el territorio venezolano: 

"Tenemos 8 hospitales y 33 ambulatorios en todo el país, que permiten mitigar el sufrimiento de los más vulnerables", aseguró en entrevista con el embajador Julio César Pineda, para Brújula Internacional, por Globovisión. 

Reiteró que en 15 días, la ayuda humanitaria ofrecida por Estados Unidos y otros Gobiernos de la Comunidad Internacional. En ese sentido, insiste en que la organización rechaza la politización de la entrega de alimentos e insumos. 

"Queremos que nuestro trabajo humanitario pueda realizarse sin injerencia y bajo nuestros principios. Los únicos que ganan con esto son los venezolanos", precisó    

(Lea también: Cruz Roja lleva más de 124 años al servicio de los venezolanos

Villarroel precisó que entre los recursos e insumos que serán distribuidos en los hospitales del país, con el apoyo de la Iglesia Católica y varías ONG, como Cáritas de Venezuela, se encuentran plantas eléctricas además de medicamentos e insumos, "que son un paliativo y no la solución", de la emergencia sanitaria que vive el país".  

Aseveró que una delegación de especialistas supervisará el proceso y certificarán que los donativos cumplan con todos los estándares internacionales.

"Tienen que permitirnos trabajar de acuerdo a nuestros principios de universalidad, independencia y neutralidad. El voluntariado es fundamental e invito a la audiencia a participar en la distribución de los recursos", concluyó.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.