Vicepresidenta Rodríguez: Bolívar nos convoca como un solo cuerpo a defender la Independencia

Desde el Palacio Federal Legislativo se realizó este sábado una sesión especial en conmemoración de los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. En el encuentro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó que los venezolanos "somos un pueblo libre".

En ese sentido, se refirió a las acciones que ha tomado Estados Unidos contra Venezuela. A su juicio, la nación norteamericana "sabe muy bien a qué se enfrenta y por eso dijo que Bolívar es una amenaza a la seguridad nacional; principalmente a su política exterior: porque somos un pueblo de paz. Es un decreto contra Simón Bolívar y nuestra respuesta debe ser vencer".

"Los venezolanos somos antiimperialistas. En nuestra historia está marcado así. Miguel Ángel Asturias dijo: 'Bolívar es la lucha que no termina'. Celebrar esta fecha no puede ser sino un gran honor para los bolivarianos. Bolívar nos convoca como un solo cuerpo a defender la Independencia", aseveró.

La Vicepresidenta expresó además que "Venezuela sigue celebrando la Batalla de Carabobo y a eso se le suma el natalicio de nuestro Libertador, como legado y doctrina adquirida para la historia". 

Asimismo resaltó que Simón Bolívar fue "un creador de humanidad, con una concepción plasmada en la doctrina del Congreso de Angostura; allí Bolívar nos hablaba de los derechos humanos, además señalaba el camino del socialismo bolivariano".

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y autoridades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo se le rindieron honores al Padre de la Patria y el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, resaltó que "cada 24 de julio se llena de amor patrio y dirige a reforzar el trabajo por y para Bolívar".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.