Vicepresidenta de Nicaragua tilda de "crímenes bestiales" muertes de policías

La vicepresidenta nicaragüense - Rosario Murillo
La vicepresidenta nicaragüense - Rosario Murillo - Referencial

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó de "crímenes bestiales" la muerte de al menos cuatro policías y un civil durante un enfrentamiento en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

"A esas personas les estorba, les molesta el amor, les molesta el cariño, les molesta el afán de concordia y de reconciliación del pueblo nicaragüense en todos los rincones de la patria", indicó.

La Policía Nacional informó que "un grupo de terroristas (...) simulando realizar una denominada marcha pacífica, de manera vil y cobarde atacaron con armas de fuego, la delegación policial del municipio de Morrito".

(Lea también: Suben 128 los muertos en atentado suicida en Pakistán)

Los "autoconvocados", que reconocieron haberse "defendido" con balas, afirmaron en redes sociales que la marcha se desarrollaba de manera pacífica, cuando fueron atacados por los policías, y que los muertos fueron "ejecutados" en un supuesto intento de deserción.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica, que antes del suceso de Morrito se había cobrado al menos 351 vidas, la más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la más cruda desde la década de los años 1980, también con Ortega siendo presidente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.