Vicente Bello: Saime eliminó a 17 mil electores en el estado Táchira

Vía Twitter

El coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, denunció este miércoles que al menos 17 mil electores fueron eliminados del registro en el estado Táchira. 

Bello denunció que el CNE está practicando irregularidades de cara a las próximas elecciones del 15 de octubre. 

Informó que de acuerdo a información suministrada por autoridades, el registro electoral fue modificado en el estado Táchira sin aviso previo, por lo que al menos 17 mil personas residentes en la entidad no podrán ejercer su derecho al voto. 

"Según explicaciones dadas se trataba de una providencia del Saime en la que modificaron el registro electoral del estado Táchira de 17 mil personas (...)". 

En una entrevista radial, Bello detalló que estas personas habían sido detectadas como extranjeros que deberían de tener más de 10 años en el país para ejercer su derecho al sufragio en este tipo de elecciones.  

Lea también: (Gerardo Blyde: No renunciemos a nuestro derecho como demócratas, vamos a votar)

“Le insistimos al CNE que inicie una extensa campaña donde se le informe a los electores sobre esos cambios que se han producido e incentivar a que verifiquen su ubicación y registro electoral utilizando su misma página”, resaltó.

En el programa radial, Bello agregó que el ente electoral ha estado realizando modificaciones administrativas como el retiro de 76 centros de votación en todo el país.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.