Vicente Bello denunció modificaciones en centros de votación y al Registro Electoral

Vía Twitter

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, denunció este jueves la modificación de los centros de votación y al Registro Electoral (RE), sin información oficial desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para este proceso, indicó que fueron eliminados 76 centros de votación y otros 11 fueron creados, debido a la infraestructura o al exceso de población en un centro, sin embargo, Vicente Bello denunció que estos casos no han sido justificados.

 “Razones de infraestructura de edificaciones, pero en otros casos hemos podido constatar que estando esos centros de votación en muy buen estado han privado otras razones políticas”, señaló Bello.

La ejecución de este proceso electoral ha sido criticada por la dirigencia opositora, puesto que el cronograma electoral no establece la modificación o sustitución de postulaciones, toda vez que es un aspecto establecido en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, por lo que Vicente Bello exhortó una vez mas al organismo a iniciar este sistema. 

 “Tenemos que tomar en cuenta que ya para las elecciones del 15 o hay que actualizar la oferta electoral tendríamos candidatos que ya no son candidatos porque renunciaron ante las juntas regionales del CNE y deben ser sustituidos por otros candidato”, agregó.

(Lea también: Exrector Castillo: CNE tiene hasta el 5-O para sustituir candidatos)

Asimismo, Bello denunció que el servicio de información a través de mensajeria de texto que proporciona el ente electoral no ha sido activado.

Dentro del marco del cronograma electoral, Vicente Bello informo que con la presencia de varios representantes de los partidos, continúa hasta el próximo 9 de octubre la auditoria de producción de las maquinas de votación, mientras que la relacionada a la certificación del software de votación se realizara el próximo 2 y 3 del próximo mes y la dirigida a la infraestructura tecnológica electoral será el 5 y 6.