Vicefiscal Haringhton comisiona a fiscal para revisar casos de 14 PoliChacao ante el TSJ

Sede de Polichacao
Sede de Polichacao - Archivo/Referencial

La vice fiscal general de la República, Katherine Haringhton, comisionó a la fiscal 14 del Área Metropolitana de Caracas, para que revisara ante el Tribunal Supremo de Justicia los casos de los 14 efectivos de la Policía Municipal de Chacao.

(Lea también: MP solicitó restitución de libertad para 14 PoliChacao)

A través de la cuenta en Twitter del TSJ, se informó que la fiscal 14 del AMC acudió a la Sala Penal y consignó un escrito para solicitar la revisión de los casos.

El TSJ informó que la Sala Penal conocerá por avocamiento de oficio el caso de los policías detenidos, con lo que la causa se separa de su tribunal natural.

Los efectivos se encuentran privados de libertar por estar presuntamente involucrados con la muerte del periodista Ricardo Durán, que ocurrió el 19 de enero de este año en la zona de Caricuao, esto, según el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López. 

El Ministerio Público solicitó, el pasado sábado, la restitución de la libertad para estos 14 policías pues "hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vinculen con el hecho".